Los referentes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Pablo Micheli y Hugo Yasky, tildaron el acuerdo del Gobierno con empresarios de «truchada» y de una «firma de urgencia».
«¿Quienes se compromete? ¡Los mismos que están echando! El Estado que echó a miles de trabajadores con la excusa de los ñoquis pide a los empresarios que no eche gente. Los empresarios no son garantía», se preguntó Micheli.
En diálogo con radio Belgrano, adelantó que «nosotros queremos que salga ya la ley en el Congreso».
Dde la CTA rechazamos esta maniobra d Macri para impedir la aprobación d la Ley antidespidos.Suplicando a ls empresarios,habrá + despidos!!!
— Pablo Micheli (@MicheliPablo) 9 de mayo de 2016
Macri niega despidos y llama a reunión urgte a empresarios y sindicalistas(ninguno d ls CTA)para q no despidan x 90 días? Q salga la Ley YA!
— Pablo Micheli (@MicheliPablo) 9 de mayo de 2016
Nos no confiamos en ls empresarios para mantener el empleo,para eso están ls trabajad y sus organizaciones.Q salga la Ley YA sin +vueltas!
— Pablo Micheli (@MicheliPablo) 9 de mayo de 2016
Por su parte, Yasky destacó como «lo único positivo del acuerdo» al reconocimiento de los despidos por parte del Poder Ejecutivo y afirmó: «Creo que ante una ola de despidos el Gobierno se cruzó de brazos y emitió una señal muy fuerte despidiendo 25 mil trabajadores más del sector público».
En sintonía con Micheli, el exreferente de CTERA dijo que si el Presidente veta la ley antidespidos «deberá pagar las consecuencias».
«Este acuerdo es una truchada: queremos una ley que garantice que no haya despidos», sentenció.