lunes 21 de octubre del 2019

   

Ahora

Pan hasta $120 por el dolarazo: «Este Gobierno dejó a libre mercado todo»

 

El presidente del Centro de panaderos de Avellaneda, Gastón Mora, adelantó que por la disparada del dólar que impactó en la harina, el kilo de pan llegue a $110 o $120.

«Desde el lunes estamos con un problema enorme y una gran desesperación en el sector porque pedidos que estaban comprometidos no se entregaron y otros se entregaron sin precio al panadero, lo dejaron desestabilizado», indicó en Radio 10 con Gustavo Sylvestre.

Además explicó que «algunas panaderías recibieron a 1200 a 1300 pesos la bolsa, que el sábado estaba entre 880 o 900, lo que hace que sea imposible no aumentar el kilo de pan».

pan

En este sentido, explicó que «con esta disparada del dólar el kilo de pan es probable que llegue a $110 o $120 el tipo francés», aseguró Mora y lo calificó de «una locura en un país agricolaganadero en el cual producimos el trigo».

«Desde que llegó este Gobierno, derogó dos resoluciones de la Secretaría de Comercio que primero te marcaba el abastecimiento interno y el remanente lo podías exportar. Este Gobierno dejó a libre mercado todo. El empresario molinero prefiere exportar, dejar los dolares afuera y no arreglarse con un pobre panadero que apenas puede pagar su materia prima», manifestó.

Finalmentre dejó un mensaje tras la conferencia de prensa que brindó el lunes el Presidente. «Que la gente no tenga miedo, porque están instalando que esto ocurrió por el pasado. Nosotros somos panaderos y vivimos el pasado y pasamos de hacer 20 bolsas de harina antes a 9 bolsas de harina ahora. El presente es que muchos vecinos abren la heladera y no tienen nada para comer».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter