martes 29 de septiembre del 2020

   

Ahora

Pañales gratuitos de PAMI: el error de Ocaña y el bloqueo a Volnovich

 

Diputada de Juntos por el Cambio, ex ministra de Salud y ex titular del PAMI, Graciela Ocaña salió este viernes a cuestionar equivocadamente una medida de la obra social sobre pañales para adultos mayores y, lejos del diálogo que pregona, bloqueó en las redes sociales a la actual directora del organismo, Luana Volnovich.

Volnovich había anunciado anoche el congelamiento de precios en la compra de pañales y apósitos para las personas afiliadas que así lo requieran, una medida que impacta en un importante ahorro para la obra social.

Fue entonces cuando Ocaña tuiteó: “Antes se lo daban gratis a los Jubilados”.

Sin embargo, PAMI garantizó siempre la dispensa gratuita del insumo tras acordar con las cámaras industriales COFA, FACAF, AFMySRA y FEFARA un cero por ciento de aumento para los próximos tres meses, cuidando así los recursos del Instituto.

Ante el error, la diputada macrista bloqueó a la titular del PAMI en sus redes sociales.

Mensualmente se dispensan alrededor de 14 millones de pañales, convirtiendo al PAMI en el mayor comprador y formador de precios del país. Durante la gestión anterior, la obra social pagaba por unidad el precio minorista promedio más caro del mercado.

“No confunda: los pañales son gratuitos. Siempre fue así. La diferencia entre ustedes y nosotros es que USTEDES HACE UN AÑO PAGABAN LOS MISMOS PAÑALES 15% MÁS CAROS que nosotros. Los mismos”, fue la respuesta del Subdirector Ejecutivo del PAMI, Martín Rodríguez.

En la misma línea le contestó Alejandra Scarano, Secretaria General de la obra social, directora del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) y docente de la Carrera de Economía de la UNDAV. “Sra Diputada no confunda a la gente, usted sabe muy bien que los pañales siguen siendo gratis para las personas afiliadas. Congelando los precios estamos cuidando las finanzas del PAMI que ustedes destruyeron pagando sobreprecios”.

“Le cuento que nosotros en febrero bajamos un 15% el precio de los pañales y ahora los congelamos hasta noviembre. Le pido respeto por los trabajadores de PAMI que estamos dándolo todo en medio de la pandemia”, agregó Scarano.

La extensión del acuerdo a los precios actuales con las cámaras industriales brinda tranquilidad y previsibilidad de un insumo de vital importancia para todas las personas afiliadas con incontinencia, uno de los problemas más frecuentes a los que se enfrentan las personas de edad avanzada, tanto de vejiga o incontinencia intestinal, así como aquellas personas con incapacidad para movilizarse.

Esta medida se suma a Medicamentos Gratis para jubiladas y jubilados, una política que había sido recortada durante el macrismo.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter