El juez federal Sebastián Casanello libró exhortos a Bahamas y Panamá, para que informe si el presidente Mauricio Macri figura o figuró como accionista de dos firmas en el marco de la causa que se inició por una investigación de un consorcio de periodistas conocida como Panamá Papers.
Los exhortos fueron enviados en relación a las firmas Fleg Trading LTD y Kagemusha SA, para que se informe «si Mauricio Macri figura o figuró como accionista» de ellas, informaron fuentes judiciales.
#PanamáPapers: los nexos del secretario general de la Presidencia con sociedades offshore https://t.co/BI7Ox8yGrN
— Diario Pulse (@DiarioPulse) 1 de mayo de 2016
Casanello, a cargo del caso, libró exhortos a la ciudad de Nassau, en Bahamas, y a Panamá, pidiendo información sobre las sociedades, sobre las que se sospecha el Presidente habría tenido alguna participación.
La justicia pretende «indagar sobre la relación entre las sociedades puntualizadas y el imputado en autos, conocer sobre la composición de las firmas que se detallan, su giro comercial y financiero y en base a ello establecer su posible vinculación con la maniobra investigada en la causa», de acuerdo lo que solicitó el juez.
#PanamáPapers: el secretario general de la Presidencia en el diario L'Express de Francia por familia offshore pic.twitter.com/MdCU6SlpUT
— Diario Pulse (@DiarioPulse) 1 de mayo de 2016