viernes 18 de octubre del 2019

   

Ahora

Papelón: los votos en blanco le ganaron a Cambiemos en Tierra del Fuego

 

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, será el próximo gobernador de Tierra del Fuego al sacarle 12 puntos de ventaja a la actual mandataria provincial en primera vuelta. El candidato de Cambiemos protagonizó un papelón al ser superado por los votos en blanco.

Mellela es un radical K enrolado en la agrupación FORJA y con muy buen vínculo con Alberto Fernández.

«Hemos hecho una elección histórica, logrando además 4 legisladores provinciales, 5 concejales en la ciudad de Río Grande y hasta el momento 1 concejal en Ushuaia, más las bancas que sume el MPF con quienes conformamos un equipo”, aseguró.

Por su parte, la vicegobernadora electa, Mónica Urquiza, sostuvo que “estoy realmente muy emocionada y contenta. Quiero agradecer a todos los militantes por el enorme esfuerzo que hicieron y a mi familia que me acompañó”.

Escrutadas el 97% de las mesas electorales, Melella logró 50,9% de los votos contra el 37,8% de la actual gobernadora y candidata por Unidad Fueguina, Rosana Bertone.

Al superar uno de los postulantes el 50% de los sufragios, no hace falta disputar una segunda vuelta electoral el próximo domingo 23, como estaba programado en caso de ser necesario.

En tercer lugar se ubicó el candidato de “Ser Fueguino”- la versión local de la alianza Cambiemos entre el PRO y la UCR- Juan “Pipo” Rodríguez, con el 3,8% de los votos. De esta manera logró menos porcentaje que el voto en blanco, que alcanzó el 7,5%.

El candidato de la Casa Rosada obtuvo apenas 3.664 votos mientras que los votos en blanco fueron 7.218. En la campaña recibió el apoyo del ministro de Interior Rogelio Frigerio y de la cuestionada ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

rodriguez bullrich

rodriguez frigerio

Se trató de un nuevo papelón electoral de Cambiemos si se tiene en cuenta que Rodríguez dijo en la agencia estatal Télam que esperaba entrar al balotaje, tras emitir su voto el domingo por la mañana.

telam cambiemos

HISTÓRICO TRIUNFO K EN USHUAIA Y RÍO GRANDE

El intendente de Ushuaia y candidato a la reelección por Unidad Fueguina, Walter Vuoto, logró un aplastante triunfo que lo habilitó a un segundo mandato al cosechar el 54,7% de los votos en la elección municipal de la capital fueguina.

Relegado en tercer lugar quedó el candidato de Cambiemos, Hector «Tito» Stefani, con solo el 10,9%.

En Río Grande, el diputado nacional Martín Pérez (Unidad Fueguina) se convirtió en el nuevo intendente de la ciudad tras lograr el 41,6% de los votos, contra el 36,7% de la actual secretaria del municipio de Concertación Forja, Analía Colavino, quien quedó en segundo lugar.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter