miércoles 23 de octubre del 2019

   

Ahora

Para Alberto Fernández, el programa de Bullrich «se inscribe en una lógica de criminalización» de los pobres

 

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, criticó hoy el programa del Ministerio de Seguridad de la Nación, comandado por Patricia Bullrich, que habilita a las fuerzas de seguridad a pedir el DNI a las personas en trenes y estaciones ferroviarias con el argumento de la prevención de delitos. «Se inscribe en una lógica de criminalización» de los pobres, aseguró el ex jefe de Gabinete.

Fernández consideró que el plan «Ofensores de Trenes», que se oficializó hoy con su publicación en el Boletín Oficial, criminaliza a los pobres. «Esto es ‘vamos a las estaciones de trenes porque en los trenes viajan los pobres y vamos a pedirles documentos a los pobres para ver dónde están los delincuentes'», explicó en declaraciones radiales.

https://twitter.com/alferdezprensa/status/1179735141608034305

El candidato del Frente de Todos afirmó que esta medida y «todo lo que está pasando con el Gobierno son como manotazos de último momento, tratando de retener el voto que tuvo», de cara a las elecciones presidenciales de fin de mes.

En este sentido, destacó: «Hay un sector de la sociedad a la que le habla Patricia Bullrich y le dice que el Gobierno se equivocó cuando le dio derechos a los que están sin trabajo, pero que ahora van a defender a la clase media quitándole derechos a los que están sin trabajo. En esa lógica de criminalización se inscribe este decreto».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter