viernes 18 de octubre del 2019

   

Ahora

Para el titular del Banco Central, «el tipo de cambio es muy competitivo»

 

Minutos después de que Hernán Lacunza diera su primera conferencia de prensa como ministro de Hacienda, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, afirmó que «hay consenso» acerca de que el dólar en los valores actuales «es muy competitivo».

«Seguiremos interviniendo en el mercado cambiario si las condiciones así lo requieren», aseguró el titular del orgenismo, quien destacó su principal objetivo será reducir la inestabilidad.

En este sentido, agregó: «Somos conscientes que la incertidumbre actual genera angustia en la población. La estabilidad para el período electoral y posterior al 10 de diciembre es nuestro objetivo para los activos argentinos».

“En este momento hay un consenso que el tipo de cambio (en torno a los 60 pesos) es competitivo. Creemos que ahora lo más importante es reducir la volatilidad nominal que ha experimentado la economía la semana pasada”, señaló. Y aseguró que el Fondo Monetario enviará al país una misión en las próximas semanas.

“Se evaluará la revisión de lo hecho hasta junio. La Argentina ha cumplido con todas las metas establecidas hasta ese momento”, dijo.

Por otra parte, Sandleris explicó que la devaluación de la semana pasada le puso un freno a la desinflación, por lo que pidió que haya expectativas «realistas» al respecto.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter