lunes 9 de diciembre del 2019

   

Ahora

Para Grobocopatel, el gobierno de Macri cometió «mala praxis» económica

 

El empresario Gustavo Grobocopatel cuestionó hoy al gobierno de Mauricio Macri. Opinó que incurrió en «mala praxis» económica y pidió que «no» vuelva a ocurrir.

«No podemos permitir que haya más malas praxis, tenemos que aprender de lo que nos pasó y tratar de que no nos ocurra más», sostuvo el titular del grupo agroindustrial Los Grobo en declaraciones radiales.

Según consideró, la «mala práxis» del gobierno de Macri se debió a que «hubo una política monetaria que estaba disociada de la realidad económica, de la microeconomía, que generó caída de empleo, desaceleración, endeudamiento y tasas altas».

En este punto, se refirió a la grave crisis económica y a los altos índices de pobreza que deja el gobierno saliente. «En el tema del hambre es muy importante la participación del sector privado para tratar de encontrar soluciones, porque el Estado es muy burocrático, muy ineficiente y, con alguna ayuda o trabajo conjunto, se pueden hallar soluciones más rápidas y más eficientes», explicó.

También pidió que el nuevo gobierno, además de paliar el hambre, apunte a generar crecimiento. «Si no, vamos a estar combatiendo el hambre permanentemente y no va a haber sostenibilidad a ninguna de las soluciones que podamos ofrecer», concluyó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter