lunes 9 de diciembre del 2019

   

Ahora

Para intentar revivir el consumo, el Gobierno baja del 45 al 20% la tasa del programa Ahora 12

 

En medio de la campaña electoral, el Gobierno busca revivir el consumo interno. Para ello, hoy aunció que implementará una fuerte baja de la tasa de interés del Programa Ahora 12 -que financia compras con tarjeta de crédito- que se extenderá hasta fin de año.

El Ministerio de Producción informó que la tasa para los créditos a tres, seis, doce y dieciocho meses bajará del actual 45% anual a un 20%. La nueva tasa estará vigente desde mañana hasta el 31 de diciembre.

Según explicaron desde la Secretaría de Comercio Interior, la medida tiene como finalidade «fomentar el consumo y
la producción nacional de bienes y de servicios».

Algunos de los rubros incluidos en estos programas son indumentaria, muebles, libros, juguetes, televisores, línea
blanca, bicicletas, motos, anteojos, colchones, turismo y teléfonos celulares.

«Ahora 12 es una gran herramienta para la industria , los comercios y los consumidores. Esta baja de la tasa al 20% sabemos que tendrá un impacto muy positivo en el crecimiento del mercado interno», el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner.

Asimismo, desde la cartera de Producción auguran que esta reducción de la tasa “va a permitir que muchos comercios puedan ofrecer cuotas sin interés para el consumidor, brindando una opción más a la hora de realizar una compra”.

Entre enero 2016 y abril 2019, el programa facturó aproximadamente 352 millones de pesos, con un total de 114 millones de operaciones, de acuerdo con estadísticas oficiales.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter