El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, admitió hoy que los empresarios deberán acordar con sus empleados la manera de volver al trabajo trabajar después de la cuarentena. Y adelantó que una de las posibilidades podría ser «trabajar más temprano o con turnos rotativos».
El dirigente sostuvo que el lunes 13 «no creo que abramos la puerta y salgamos todos juntos» a trabajar. En este sentido, señaló que la salida de las medidas de aislamiento social se va a dar de forma paulatina: «Lo que va a pasar es una liberación muy de etapas de esta cuarentena».
Asimismo, Acevedo anticipó que los industriales mañana tendrán una reunión con el presidente Alberto Fernández en la que «vamos a empezar a dar sugerencias al Gobierno sobre cuáles son los sectores que deberían empezar a trabajar». De todos modos, aclaró que serán los funcionarios quienes decidirán «cuáles les parece» que son necesarias que vuelvan a la actividad.
El jefe de la central fabril señaló además que «es difícil calcular el porcentaje que volvería a trabajar. Podemos verlo por el volumen de producción y también por la cantidad de trabajadores. Lo cierto es que se va reactivar la producción lo antes posible, pero creo que se va a enfocar más en la industria de capital intensivo».