jueves 1 de octubre del 2020

   

Ahora

Para la UIA, los empresarios deberán acordar con empleados cómo volver al trabajo

 

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, admitió hoy que los empresarios deberán acordar con sus empleados la manera de volver al trabajo trabajar después de la cuarentena. Y adelantó que una de las posibilidades podría ser «trabajar más temprano o con turnos rotativos».

El dirigente sostuvo que el lunes 13 «no creo que abramos la puerta y salgamos todos juntos» a trabajar. En este sentido, señaló que la salida de las medidas de aislamiento social se va a dar de forma paulatina: «Lo que va a pasar es una liberación muy de etapas de esta cuarentena».

Asimismo, Acevedo anticipó que los industriales mañana tendrán una reunión con el presidente Alberto Fernández en la que «vamos a empezar a dar sugerencias al Gobierno sobre cuáles son los sectores que deberían empezar a trabajar». De todos modos, aclaró que serán los funcionarios quienes decidirán «cuáles les parece» que son necesarias que vuelvan a la actividad.

El jefe de la central fabril señaló además que «es difícil calcular el porcentaje que volvería a trabajar. Podemos verlo por el volumen de producción y también por la cantidad de trabajadores. Lo cierto es que se va reactivar la producción lo antes posible, pero creo que se va a enfocar más en la industria de capital intensivo».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter