jueves 2 de abril del 2020

   

Ahora

Para Sica, en los informes de la UCA «siempre hay sobreestimación de la pobreza»

 

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró hoy que no pretende polemizar con los niveles de pobreza presentados por la Universidad Católica Argentina (UCA), que ayer difundió que alcanzan al 40,8% de la población, pero señaló que «siempre hay una sobreestimación» del flagelo en esos informes.

«El dato que salió ayer es una estimación que hace la UCA. En general, si se miran las estimaciones pasadas de la UCA siempre hay una sobreestimación. Después cuando salen los números del Indec siempre da unos puntos menos», dijo el funcionario en declaraciones a CNN Radio.

Sica afirmó que no pretende discutir si es uno punto más o uno puntos menos que los presentados por la UCA, ya que el nivel del 25% registrado en 2017 «era muy fuerte».

«No quiero entrar a discutir las cifras de pobreza porque ya arriba del 15 o 20% ya es una cifra muy dolorosa para toda la población. Nosotros habíamos logrado tener una cifra de casi el 25% cuando la economía venía recuperándose en 2017», dijo.

En este sentido, el funcionario saliente expresó cierta autocrítica sobre el desempeño del Gobierno y destacó un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella que señala que la inflación anualizada del tercer trimestre estará en torno al 36%, aunque «sigue siendo muy alto».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter