miércoles 27 de enero del 2021

   

Ahora

Para votar antes de fin de año | El Senado planea un tratamiento “ágil” de la legalización del aborto

 

Tras la media sanción del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo en Diputados, el Senado planea agilizar su tratamiento a partir de la semana que viene para votarlo antes de fin de año y, con esa meta, programa analizar la iniciativa en el marco de un plenario acotado de comisiones.

La presidenta de la Banca de la Mujer, Norma Durango, dijo que el giro podría reducirse solo a dos comisiones para no extender los tiempos; Justicia y Salud, y señaló que se piensa en el martes 29 de diciembre como el día para la votación en el Senado.

El debate podría ser conducido por el presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, Oscar Parrilli, por la propia Durango en el caso de que definan a la Banca como cabecera o por el titular de la Comisión de Salud, el radical Mario Fiad, que dirigió la discusión en 2018.

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, envió una nota a la presidenta del Senado Cristina Fernández de Kirchner para notificarle formalmente por escrito sobre la aprobación del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que obtuvo media sanción con 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones.

Fernández de Kirchner deberá ahora establecer a qué comisiones se gira la propuesta y las fechas tentativas, aunque las fuentes parlamentarias consultadas dijeron que la intención es iniciar cuanto antes el plenario de expositores (podría ser el mismo lunes 14) para dar dictamen la semana próxima y llevarlo a votación entre el 28 y el 30 de diciembre.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter