domingo 17 de enero del 2021

   

Ahora

Paro de trenes: finalmente, el gremio acató la conciliación obligatoria y vuelve el servicio

 

Finalmente, horas después de que el ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria en el conflicto entre la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) y el gremio ferroviario La Fraternidad, el sindicato acató la medida y el servicio en las líneas Roca, Sarmiento y San Martín comienza a normalizarse.

La medida de fuerza había sido dispuesta por el sindicato de conductores de trenes que lidera Omar Maturano por una deuda de 140 millones de pesos que la obra social ferroviaria le reclama a la Superintendencia.

Más temprano, cuando el Ministerio dictó la conciliación obligatoria, el secretario general del gremio ferroviario La Fraternidad, Omar Maturano, había advirtido que el sector laboral no acataría la orden y que la huelga continuaría hasta la medianoche.

«Si nos aplican la conciliación obligatoria es una falta de respeto», dijo Maturano en declaraciones al programa Ruleta Rusa que conduce Nancy Pazos, por la radio FMI Rock & Pop 95.9 y ratificó el reclamo.

El gremio ferroviario le reclama a la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) una deuda de 140 millones de pesos con la obra social. «No vamos a levantar el paro aun cuando apliquen la conciliación obligatoria porque éste no es un conflicto gremial, es por una deuda a la obra social de $140 millones», dijo Maturano.

Sin embargo, horas más tarde, el gremio cambió su posición y el servicio comienza a retomar la normalidad.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter