martes 30 de noviembre del 2021

   

Ahora

Parte otro vuelo de Aerolíneas Argentinas a Moscú en busca de vacunas Sputnik V

Se estima que el avión llegue al Aeropuerto Internacional de Sheremétievo este miércoles. Y regrese al país el jueves 7.30 de la mañana
 

 

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá esta tarde a las 17 rumbo a Moscú en busca de más dosis de vacunas Sputnik V, luego de que este lunes a la madrugada arribaran 500 mil unidades, en lo que constituyó el decimocuarto servicio hacia la Federación Rusa, según confirmó este mediodía el presidente de la empresa, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter.

«Siguen llegando vacunas. Hoy a las 17 horas parte a Moscú el decimoquinto vuelo de Aerolíneas Argentinas para transportar al país más dosis de la vacuna Sputnik V. Estamos aportando como línea de bandera toda nuestra capacidad logística a la mayor campaña de vacunación», escribió Ceriani. Según un comunicado oficial, se estima que el vuelo arribe al Aeropuerto Internacional de Sheremétievo este miércoles y regrese al país el jueves a la mañana.

Como en los vuelos anteriores, las vacunas producidas por el instituto Gamaleya serán trasladadas en contenedores del tipo “thermobox” a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración. El vuelo será operado por el Airbus 330 con matrícula LV-GIF, el cual fue modificado para funcionar como carguero.

Hasta el momento, llegaron 10.192.490 de vacunas en 19 vuelos completados por Aerolíneas (14 desde Moscú con 6.533.290 dosis de Sputnik V y 5 desde Beijing con 3.659.200 dosis de Sinopharm) sobre un total de 12.198.250 dosis que ingresaron al país en 22 vuelos.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter