viernes 18 de octubre del 2019

   

Ahora

Pese a no lograrlo en casi 4 años, Macri insiste: «La inflación va a ir a la baja»

 

El presidente Mauricio Macri recicla las promesas de la campaña presidencial anterior que, en casi cuatro años de gestión, no solo no logró cumplir, sino que se agravaron durante su Gobierno. Sí, una vez más, el mandatario prometió que va a domar a la inflación. «Estoy convencido de que va a ir a la baja», afirmó hoy.

Ayer, el INDEC difundió los datos de la inflación de mayo, que fue del 3,1% con respecto al mes anterior, pero que al compararse con el mismo mes del 2018 alcanzó una cifra que no se veía desde la salida de la hiperinflación en 1991: el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó en un año 57,3%.

Pese a ello, y a que ninguna de las «recetas» aplicadas por su Gobierno lograron domar la suba de precios, el Presidente insiste con la misma promesa. «A esta rareza que tenemos (la inflación) el mundo la resolvió hace tiempo. Por ejemplo Paraguay, desde 2003, tiene estabilidad macroeconómica y cuando uno le pregunta a un taxista u otra persona, los paraguayos no saben decir cuánto sale el dólar», explicó Macri en declaraciones radiales.

Una vez más, Macri destacó que la inflación comenzó a desacelerarse. Para ello se refirió a los datos de mayo, que registraron un 3,1% contra el 3,4% de abril, y afirmó que está «convencido de que vamos a ir a la baja».

Durante la campaña de 2015, cuando era candidato a presidente, Macri había cuestionado al gobierno de Cristina Kirchner por no poder bajar la inflación, menospreciando la capacidad de su equipo.

Fue en ese entonces cuando dijo la, ya tristemente célebre, frase: «La inflación es la demostración de tu incapacidad para gobernar. En mi presidencia la inflación no va a ser un tema».

No fue la única vez que lo hizo. También en 2015 prometió que «eliminar la inflación será la cosa más simple que tenga que hacer si soy Presidente», sostuvo en 2015.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter