El índice de salarios subió 2,8% en mayo, pero volvió a quedar retrasado con respecto a la inflación del mismo mes, que fue de 3,1%, según informó esta tarde el INDEC.
#DatoINDEC
El Índice de salarios aumentó 2,8% en mayo de 2019 respecto del mes previo y 38,4% interanualhttps://t.co/zwCJXysgbi pic.twitter.com/ezl6kHSV6g— INDEC Argentina (@INDECArgentina) July 31, 2019
Según lo difundido por el organismo oficial, los sueldos de los trabajadores registrados aumentaron un 3,6% en mayo, mientras que en el sector privado lo hicieron un 4,2%. En tanto que en el público avanzaron solo 2,4%.
Así, pese a una mejora en los salarios de los trabajadores registrados privados, los ingresos siguen por debajo del avance de los precios.
El Índice de Salarios reveló en mayo un avance promedio de 2,8%, por debajo de la inflación de ese mes, que fue del 3,1%.
Si se tiene en cuenta sólo el sector registrado, privado y público, el avance promedio de los salarios fue de 3,6% principalmente impulsado por la suba de los privados (+4,2%), que fueron los únicos que le ganaron a los precios del mes.