domingo 27 de septiembre del 2020

   

Ahora

Pichetto rearma a la derecha con eje en FF.AA. y critica duro a China

 

El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, impulsa un espacio peronista de derecha y centro derecha al que denominó “Alternativa Republicana Federal”, con el eje en las Fuerzas Armadas.

El grupo está formado por dirigentes con pasado menemista y duhaldista integrado por los ex gobernadores Ramón Puerta y Juan Carlos Romero, Miguel Angel Toma -ex jefe de la SIDE, y los ex embajadores Jorge Yoma y Juan Pablo Lohlé, entre otros.

“La línea interna tiene nomnbre. Alternativa Republicana Federal. Lo utilizamos en 2019. El nacimiento fundamental es el peronismo, una vision nacional, recuperar el valor de las Fuerzas Armadas como identidad y las Fuerzas de Seguridad”, aseguró en el programa Odisea, que se emite por LN+

Además sostuvo que «los politólogos creían que podía haber un Alberto moderado ubicado en el medio, conteniendo las presiones, pero como vimos la última semana, Fernández giró a la izquierda».

En el bautismo de su espacio político, atacó a China y su relación con el gobierno argentino. “Están más cerca de China que de Occidente o de Estados Unidos y conciben a China como un proceso de inversión económica. Para mi puede ser malo para la Argentina, por donde pasa los chinos son muy depredadores. Tampoco significa no tenerlo de clientes”», señaló sostuvo el ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri.

Y agregó: “Hay experiencias incluso locales. En el tema supermercados te juegan con competencia desleal, con productos que se compran en el mercado negro. Preguntale a los supermercadistas qué opinan de la competencia china. Y este es uno de los grandes desafíos geopolíticos que tiene la Argentina”.

Finalmente dijo que “a Macri lo veo activo y preocupado y motivado, no lo veo en retiro, está siguiendo muy de cerca la problemática argentina. Hablo con él una vez por semana”.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, celebró en las redes sociales el lanzamiento del satélite Saocom1B y destacó que su puesta en órbita permitirá «obtener datos para la producción agropecuaria, la navegación y la gestión del clima».

«Argentina mira hacia el futuro», escribió Cafiero esta mañana en su cuenta de la red social Twitter sobre el lanzamiento.

Una vez puesto en órbita, el Saocom 1B se sumará al Saocom 1A, lanzado en octubre de 2018, y actuarán en tándem para relevar información de la Tierra, orbitando a 620 kilómetros de altura y desplazándose a 27.500 Km/h.

El proyecto fue pensado para ofrecer soluciones a problemáticas locales no satisfechas con información de otros satélites, a partir de requerimientos hechos por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto Nacional del Agua (INA) con el objetivo de atender necesidades de los sectores productivos y la gestión de emergencias naturales y catástrofes.

TECNOLOGÍA Y CIENCIA ARGENTINA

El satélite incorpora una compleja tecnología desarrollada en el país -el Radar de Apertura Sintética (SAR por sus siglas en inglés)- cuya señal de microondas puede atravesar las nubes y «ver» para captar imágenes de la superficie terrestre, aunque esté nublado, tanto de día como de noche.

Tanto el Saocom 1B y el 1A son el quinto y el sexto de observación de la tierra de la Conae, que fueron desarrollados y fabricados por esta Comisión en conjunto con las empresas VENG e Invap, la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), el laboratorio GEMA de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y unas 80 empresas del sector espacial nacional.

Ambas naves trabajarán en conjunto con los cuatro Cosmo-Skymed de la Agencia Espacial Italiana (ASI), y los seis conforman el Sistema Italo-Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias (Siasge) que es la misión más grande entre ambos organismos.

Juntos constituirán un sistema de dos satélites de observación terrestre equipados con el SAR polarimétrico en Banda L y una antena desplegada de 35 metros cuadrados.

La misión en Estados Unidos está integrada por el director ejecutivo y técnico de la Conae, Raúl Kulichevsky, y cinco profesionales del organismo junto al representante de la gerencia general del Invap, Guillermo Benito, y 11 profesionales de dicha empresa.

En total participarán 70 profesionales de estas instituciones, además de la empresa de capitales mixtos VENG y el Grupo de Ensayos Mecánicos Aplicados (GEMA) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que fue creado hace 25 años.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter