miércoles 5 de agosto del 2020

   

Ahora

Piden que se cite a indagatoria a Silvia Majdalani por el espionaje ilegal

 

La fiscal federal de Lomas de Zamora María Cecilia Incardona pidió hoy que se cite a declaración indagatoria a Silvia Majdalani, ex segunda de Gustavo Arribas en la Agencia Federal de Inteligencia, en la causa que investiga presunto espionaje ilegal en el Instituto Patria durante el gobierno de Mauricio Macri, confirmaron fuentes judiciales.

El pedido se hizo ante el juez Juan Pablo Auge, quien deberá resolver si lo acepta y convoca a declarar como acusada a la ex funcionaria.

La acción se inscribe en la causa que tiene detenido a Alan Ruiz, y que tras el cambio de juez decidido por la cámara de La Plata (Augé reemplazó a Federico Villena) contó con la liberación del resto de los que estaban detenidos. Entre ellos Susana Martinengo, la ex responsable de Documentación Presidencial, que tenía su despacho a 50 metros de la oficina presidencial que ocupaba Macri.

Si el juez hace lugar al pedido de la Fiscal, el ex Señor 5 (como se llama al jefe de los espías) Gustavo Arribas, y la ex Señora 8 (como se llama al 2 de esa organización) deberán pasar por el estrado de Augé, un magistrado de 58 años, ex combatiente de Malvinas, de extremo bajo perfil, y proveniente de una familia de abogados vinculada el radicalismo.

De acuerdo a la causa, desde la propia AFI se montó un operativo de espionaje sobre propios y ajenos, que incluía a figuras del PRO como Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli o Emilio Monzó; pero también al Instituto Patria, con seguimientos específicos a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter