miércoles 8 de abril del 2020

   

Ahora

Plan contra el Hambre: la semana que viene comenzarán a entregar las tarjetas alimentarias en la Provincia

 

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anticipó hoy que desde la semana que viene se comenzarán a entregar de manera «acelerada» unas 400 mil Tarjetas Alimentarias en el Gran Buenos Aires, en el marco del Plan Nacional contra el Hambre.

«En enero, vamos a comenzar en el Gran Buenos Aires con la entrega de la Tarjeta Alimentaria. Rápidamente va a llegar a todo el Conurbano con unas 400 mil tarjetas. La semana que viene lo vamos a anunciar oficialmente«, sostuvo el funcionario.

En declaraciones a Radio La Red, el titular de la cartera social explicó que este jueves se firmará un convenio con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para la entrega «acelerada» de 1,4 millón de estas estas tarjetas en todo el territorio bonaerense.

La tarjeta está destinada a madres y padres con hijos de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo, y personas con discapacidad que reciben la AUH y establece un monto de entre 4.000 y 6.000 pesos mensuales para comprar todo tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas.

Ayer Arroyo y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, firmaron el convenio de implementación del Plan Argentina Contra el Hambre en esa provincia, donde entregarán 66 mil tarjetas alimentarias. También comenzó a implementarse en Concordia y en Córdoba.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter