lunes 14 de octubre del 2019

   

Ahora

Polémica: Macri usó el helicóptero oficial para hacer campaña y en el Gobierno dicen que fue «por seguridad»

 

El Sikorsky S-70A-30 que cumple las funciones de helicóptero presidencial. (Foto: AFP)

Mauricio Macri usó el helicóptero presidencial para asistir a una actividad de campaña electoral. La polémica utilización del aparato de la flota oficial se conoció luego de que un periodista subiera a Twitter un video que lo mostraba aterrizando en el Belgrano Atletic Club, donde el mandatario, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli se reunieron con vecinos.

El helicóptero, que había partido de la Quinta de Olivos, aterrizó en una cancha de ese club de rugby. Macri descendió del aparato y subió a una camioneta, para seguir con la campaña.

La situación generó fuertes críticas al mandatario, por hacer uso de la flota presidencial para actos proselititas. Esto motivó que poco después el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, saliera a justificar los hechos.

El funcionario admitió que se usó el helicóptero oficial para un acto de campaña. «En el trayecto de la Residencia de Olivos a Casa Rosada para realizar su tarea diaria al frente del Poder Ejecutivo, el Presidente bajó en el barrio de Belgrano a una charla con vecinos», dijo. Al tiempo que señaló que el polémico uso del helicóptero
se debió a que «por recomendaciones de seguridad debe utilizar el medio más seguro».

No es la primera vez que Macri usa el helicóptero presidencial para cuestiones personales o fuera de la agenda presidencial. El senador peronista carlos Caserio denunció días atrás que el mandatario viajó en el helicóptero oficial a Coronel Baigorria para cortarse el pelo.

«Se fue a cortar el pelo a un peluquero que estaba a 30 kilómetros, este Gobierno mezcla lo institucional con la campaña”, detalló el legislador en declaraciones para Radio Cooperativa. “Nunca dejó de estar en campaña”, agregó el senador.

Otra situación tuvo como protagonista al Presidente, al utilizar una de las aeronaves oficiales a fines de septiembre del año pasado para ir a buscar a la escuela a su hija Antonia. El helicóptero había aterrizado cerca del colegio, ubicado en la zona de Belgrano.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter