La Policía Federal intentó impedir que las Madres de Plaza de Mayo armen su puesto cerca de la Pirámide, como lo hacen todos los jueves para dar la tradicional ronda.
El diputado del Frente para la Victoria Miguel Funes, presente en la ronda de los jueves, dio detalles del episodio. «Tres mujeres de la Policía sin identificación prohibieron ingresar la camioneta. No es casualidad que esto haya pasado hoy, justo el día en el que Patricia Bullrich firmó el protocolo de marchas«.
Tras la intervención del abogado de la asociación, los efectivos permitieron el ingreso a la Plaza de la camioneta para montar el stand.
«No le tenemos miedo a Macri, estamos con las Madres como lo vamos a hacer siempre», agregó Funes en diálogo con Radio del Plata.
Estuvieron presentes también el legislador porteño de Nuevo Encuentro-FPV José Cruz Campagnoli,; la legisladora Paula Penacca; el comunero de Caballito por el FPV, Osvaldo Balossi; el diputado nacional Juan Manuel Huss y la legisladora Lorena Pokoik, entre otros.
El abogado de las Madres fue a la Plaza y la Policía ahora permitió que la camioneta ingrese a la Plaza para armar el puesto.
— Prensa Madres (@PrensaMadres) febrero 18, 2016
Las Madres marchan en la Plaza. Nada las detiene. pic.twitter.com/SdaLna3UBh — Prensa Madres (@PrensaMadres) febrero 18, 2016