domingo 20 de octubre del 2019

   

Ahora

Por decreto, el Gobierno congeló el precio de las naftas por 90 días

 

A través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), el Gobierno oficializó hoy el congelamiento del precio de las naftas por tres meses. Lo hizo sin aplicar la ley de abastecimiento, como se especulaba, y obligando a las empresas productoras y comercializadoras de combustibles a garantizar el suministro de ese insumo al precio del 9 de agosto.

El DNU 566 establece en su artículo 1 que «las entregas de petróleo crudo efectuadas en el mercado local durante los NOVENTA (90) días corridos siguientes a la entrada en vigencia de esta medida deberán ser facturadas y pagadas al precio convenido entre las empresas productoras y refinadoras al día 9 de agosto de 2019».

De esta manera, el precio del dólar de referencia para estas operaciones será de $45,19. Mientras que el valor del barril de crudo Brent lo establece en 59 dólares. Asimismo, el DNU señala que el precio de las naftas por los próximos 90 días deberá ser el del pasado 9 de agosto.

Por otra parte, el decreto obliga a «las empresas productoras de hidrocarburos» a «cubrir el total de la demanda de petróleo crudo que les sea requerido por las empresas refinadoras locales, proveyendo de manera habitual y continua a todas las refinerías».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter