El Gobierno pospuso esta tarde el envío del proyecto de ley sobre los nuevos plazos de pago de la deuda y la visita del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, al Congreso.
Así lo informó el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quién expresó que la decisión fue para trabajar en la búsqueda de «mayor consenso» político con los bloques de la oposición.
La suspensión, tanto del envío del proyecto de ley como la visita de Lacunza al Congreso, se decidió tras la reunión que autoridades del Ejecutivo mantuvieron con los jefes de cada Cámara, Federico Pinedo y Emilio Monzó.
Luego de ese encuentro, Pinedo publicó en su cuenta de Twitter las razones de la suspensión:
El gobierno decidió buscar consensos políticos antes de enviar el proyecto de deuda al Senado, por lo que se suspenderá la presencia del ministro para generar el diálogo correspondiente. pic.twitter.com/MCKkrbmZHU
— Federico Pinedo (@PinedoFederico) September 2, 2019
Lacunza debía presentarse en el Congreso el miércoles a las 15. Allí estaba previsto que explicara los alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el Poder Ejecutivo Nacional para reprogramar el vencimiento de bonos de la deuda pública en manos de personas jurídicas.