lunes 14 de octubre del 2019

   

Ahora

Por la caída de la demanda, Arcor volvió a paralizar su planta de Arroyito

 

La caída del consumo sigue afectando a la industria. Y el sector alimenticio no es la excepción. Por segunda vez en el año, Arcos frenó la producción de su planta de glucosa en Arroyito, Córdoba, ya que por la baja demanda tienen sobre stock.

«Ante la baja de la demanda de jarabe de maíz de alta fructuosa, destinado a la fabricacion de bebidas, y los altos
stocks acumulados de este producto, la compañía se vio obligada a suspender por una semana la producción en una de las plantas de molienda húmeda ubicada en la ciudad cordobesa de Arroyito», informó la compañía. La suspensión, que afecta a 108 trabajadores, arrancó a principios de la semana y se extenderá hasta el sábado.

Se trata de la segunda vez que la empresa toma esta medida. Ya había paralizado esa planta entre el 2 y el 12 de mayo. Semanas atrás, Arcor suspendió la producción de su fábrica en Río Negro, dedicada a la elaboración de pasta de tomate y conservas, y anteriormente ya había cerrado otra fábrica San Martín, Mendoza.

En 2018, la compañía presentó su balance con pérdidas de unos $ 1000 millones. Este año, tras un primer trimestre con pérdidas por $ 874 millones), frenó la producción en su planta de Arroyito y en agosto a anunció que revirtió la situación, terminando el semestre con números positivos por $ 665 millones.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter