miércoles 23 de octubre del 2019

   

Ahora

Por la crisis | Cuatro de cada 10 trabajadores tienen miedo a perder el trabajo

 

Foto: El Ciudadano

Cada día cierran empresas y se engrosa la fila de desocupados. Y eso se refleja en el humor social. Según un informe, cuatro de cada diez trabajadores tiene temor a perder su empleo en los próximos meses por la crisis económica.

Así lo revela un estudio difundido hoy por el Centro de Estudios Metropolitanos. Se trata del informe del XI Monitor del Clima Social (MCS), que fue realizado a fines de septiembre de 2019 sobre unos 1395 casos consultados por teléfonos fijos y 610 por celulares.

Según este estudio, el miedo a perder el trabajo en el corto plazo alcanza el 41% de la población de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Esta cifra experimentó un fuerte aumento en dos años, ya que en octubre de 2017 este indicador se ubicaba en el 30%.

Otro dato que se destaca es que en los sectpres de clase media baja el temor a perder el trabajo es mucho mayor: alcanza al 63%.

Asimismo, el informe muestra que casi la mitad de los entrevistados, el 47%, consideran que su situación laboral es peor que hace un año atrás. Mientras que el 60% sostiene que no le alcanza su
salario para los gastos de su hogar.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter