lunes 14 de octubre del 2019

   

Ahora

Por la crisis, la textil Alpargatas se va del país

 

Alpargatas, la tradicional empresa textil que surgió en Argentina pero que luego pasó a ser de capitales brasileños, vendió por 14 millones de dólares sus plantas y hoy anunció que dejará el país.

Así lo confirmó la compañía, en la Bolsa de San Pablo. La empresa dueña de las marcas Topper y Havaianas en el país, deja de operar en Argentina, donde producía denim (tela que se usa para hacer jeans).

En un comunicado, Alpargatas detalló que se desprendió de tres plantas y una desmontadora de algodón por US$ 14 millones.

Las plantas que tenía en Corrientes y Chaco, donde operaba la desmontadora con 30 empleados, pasaron a manos de la Marfra, empresa argentina. La fábrica de Florencio Varela, en el Conurbano bonaerese, fue adquirida por Cladd Industria Textil.

Mientras que la planta de Catamarca, con 112 empleados, fue comprada por Fibran Sur, también argentina. Allí se fabrican repasadores, trapos rejilla, franelas y otros tipos de productos de limpieza de la marca Media Naranja.

«Con la transferencia real de estos activos a sus respectivos compradores, que serán efectivizadas el 1 de octubre, Alpargatas Argentina deja de trabajar en el segmento textil», informó la empresa.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter