viernes 30 de julio del 2021

   

Ahora

Por la nueva ola de covid, Fernández canceló su viaje a Francia


El mandatario había sido invitado a una cumbre sobre igualdad de Género de la que participará de forma remota
 

El presidente Alberto Fernández canceló este lunes el viaje que tenía programado realizar a París, Francia.

A través de una carta enviada al presidente de Francia, Emmanuel Macron, el jefe de Estado explicó que la situación satinaria del país, sumado a la limitación de 600 personas autorizadas a viajar por día, lo «obliga a acompañar el esfuerzo» en el marco del «respeto conjunto» a las medidas de prevención de contagios de coronavirus.

«Me hubiera encantado poder acompañarlo en este evento tan importante para la promoción de derechos de las mujeres y las niñas», agregó.

El mandatario había sido invitado personalmente por el jefe de Estado francés a una cumbre sobre igualdad de Género, «Foro Generación Igualdad» a celebrarse este miércoles.

El evento será en el Museo del Louvre. Está prevista la participación de los mandatarios de España, Países Bajos, Suecia, Finlandia, Kenia, Túnez, Chipre y Estonia. También de António Guterres, secretario General de la Organización de las Naciones Unidas.

Según indicó ONU Mujeres, el encuentro mundial «en pro de la igualdad de género» lanzará «una serie de acciones concretas ambiciosas y transformadoras para lograr un progreso inmediato e irreversible hacia la igualdad de género».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter