viernes 10 de abril del 2020

   

Ahora

Por la suba de las retenciones a la soja, la Mesa de Enlace irá al paro

 

La Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias realizará la semana próxima un paro por cuatro días, de lunes a jueves, para protestar contra la suba de retenciones a las exportaciones de soja.

Tras varias deliberaciones, y en medio de una fuerte presión de algunas de las organizaciones que la integran, como CRA, los referentes de la Mesa de Enlace resolvieron avanzar con una protesta que paralizará la actividad durante la próxima semana.

«Una vez más los productores agropecuarios de todo el país nos vemos empujados a tomar medidas en defensa de la condición más dignificante del alma y del hombre como tal, nuestro trabajo», sostiene el comunicado de CRA. La entidad finalizó su comunicado con un llamado a la confrontación: «Nos vemos en las rutas».

La decisión se tomó tras que el Gobierno nacional de aumentara en tres puntos porcentuales hasta el 33% los derechos de exportación de soja y derivados.

Ayer, el ministro de Agricultura, Luis Basterra hizo el anuncio a la Mesa de Enlace y afirmó que «sólo un cuarto de los productores de soja tendrá el efecto de la suba del 3%» de las retenciones.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter