domingo 18 de abril del 2021

   

Ahora

Prorrogan por seis meses la intervención de la AFI y ratifican a Caamaño

 

El presidente Alberto Fernández prorrogó hoy por seis meses la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y ratificó a Cristina Caamaño al frente del organismo espía.

El mandatario remarcó que durante la gestión de la exfiscal «se han comenzado a disponer modificaciones esenciales para consolidar un paradigma que, en materia de inteligencia, permite rendir cuentas ante la sociedad y expone los principios de publicidad, transparencia, eficacia y eficiencia como bases de la reformulación que se requiere».

«Se observa la implementación de aquellos cambios necesarios para profesionalizar y democratizar el sistema de inteligencia y se están implementando y fortaleciendo mecanismos de transparencia en el manejo de recursos, con el fin de reducir las partidas confidenciales al mínimo indispensable y generar un programa de rendición de cuentas, lo que se vislumbra sobre la base de la publicidad de la información presupuestaria», destacó Alberto Fernández.

Asimismo, ratificó a Caamaño como interventora del organismo, aunque recordó que en junio pasado envió al Senado el pliego para designarla formalmente.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter