lunes 16 de mayo del 2022

   

Ahora

Protestas, piedrazos y quema de gomas fuera del Congreso mientras Diputados debate

Si bien los disturbios comenzaron poco después de las 14.30, la presencia policial se vio luego de las 15.20.
 

Se registran violentos incidentes en las inmediaciones del Congreso mientras se realiza la sesión especial en la Cámara de Diputados en la que se intenta dar media sanción al proyecto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Si bien los disturbios comenzaron poco después de las 14.30, la presencia policial se vio luego de las 15.20.

La protesta que impulsaron organizaciones de izquierda incluye quemas de neumáticos, cuyo humo se siente dentro de la sede del Poder Legislativo, según informaron periodistas acreditados en diálogo con IP Noticias.

A su vez, los manifestantes rompieron parte de la acera y utilizaron cascotes de la vereda para arrojarlos contra el establecimiento parlamentario. También lanzan bombas de pintura, queman contenedores y basura y se registran corridas.

Rechazo en contra del acuerdo con el FMI
Organizaciones sociales, gremiales y políticas que integran el Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) y otros espacios se concentran desde esta mañana en rechazo al acuerdo con el FMI.

«En el día de hoy, el Congreso consumará un acto de completa impostura política. Sin grietas, los diputados del oficialismo y del radical-macrismo votarán el endeudamiento con el FMI fingiendo desconocer el paquete de agresión a las masas que implica ese acuerdo», dijo a través de un comunicado de prensa Marcelo Ramal, dirigente de Política Obrera.

Por su parte, Vilma Ripoll, diputada electa (MST-FIT Unidad) expresó: «El ajuste brutal del acuerdo con el FMI no pueden disfrazarlo ni entre los propios. El Gobierno que tanto denuncia la deuda trucha de Macri ahora lo convalida en el Congreso».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter