viernes 23 de julio del 2021

   

Ahora

Provincia: ampliarán aforos en espacios cerrados para personas vacunadas

El mandatario bonaerense precisó las nuevas disposiciones en el marco de la nueva etapa del manejo de la pandemia. También felicitó a los bonaerenses por los "esfuerzos" que lograron la reducción de los contagios.
 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este lunes que los municipios que pertenecen al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasarán a la Fase 4, en el marco de los anuncios de las nuevas etapas del manejo de la pandemia.

«El AMBA va a pasar a fase 4, todos los esfuerzos que se hicieron tuvieron como premio una reducción de casos que nos permite tomar esta medida», precisó Kicillof, quien felicitó a los bonaerenses por su comportamiento, algo que junto a la vacunación permitió la reducción de los contagios.

En esta línea, el mandatario provincial indicó que a partir del lunes 26 se ampliarán los aforos de los espacios cerrados en fase 2, 3 y 4. Esta determinación permitirá el ingreso adicional a estos locales gastronómicos, culturales o deportivos exclusivamente para personas que están vacunadas «con una dosis» y que hayan cumplido el plazo de 21 días desde la inoculación contra el COVID-19.

«Quienes quieran entrar a estos locales van a poder certificar que están vacunados a través de la app provincial, la app nacional o con el cartoncito de Buenos Aires Vacunate», explicó el funcionario.

Y reflexionó: «Los que se resisten a vacunarse no sólo se perjudican a sí mismos, también perjudican a los demás. La discusión sobre la libertad individual tiene un límite social y colectivo».

Por otro lado, Kicillof manifestó que la ampliación de aforos para vacunados contra el coronavirus es un «reconocimiento» a aquellos que optaron por la inmunización, tanto en lo «individual» como en lo «colectivo». «Aquí tuvimos una campaña antivacunas que fue lapidariamente derrotada», dijo.

Consultado sobre las clases presenciales, el funcionario precisó que espera que para el fin del receso invernal, las comunas «estén en fase 3», si la situación epidemiológica lo permite y no ingresa la variante delta del coronavirus, haya un retorno escalonado para todos los niveles.

El cuarto estadío de las etapas de las restricciones en el PBA consiste de restricciones nocturnas y cierre de comercios gastronómicos y no esenciales entre las 00 y las 06 de la mañana; aforo en interiores del 50% de su capacidad; reuniones sociales en domicilios hasta 10 personas; actividades recreativas, culturales y religiosas al aire libre hasta 100 asistentes; y clases presenciales para todos lo niveles

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter