jueves 24 de septiembre del 2020

   

Ahora

Putin anunció que su país registró la primera vacuna contra el coronavirus

 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció hoy que su país registró la primera vacuna contra el coronavirus Covid-19.

«Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus», dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros, según consigna el diario español La Vanguardia.

En Moscú aseguran que a partir de octubre comenzará la vacunación masiva en Rusia. Según el líder ruso, la vacuna registrada es «eficaz» y superó superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una «inmunidad estable» ante el nuevo coronavirus. Medios locales también anunciaron que Putin destacó que su hija ya recibió la nueva vacuna contra la enfermedad.

En tanto, el ministerio de Salud de Rusia aprobó la regulación de la primera vacuna contra Covid-19, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú, después de menos de dos meses de ensayos en humanos.

De todos modos, se anunció que la medida prepara el camino para «una vacunación masiva», mientras continúan las fases finales de los ensayos clínicos para probar la seguridad y la eficacia.

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se mostraron entusiasmados ante el anuncio de Rusia sobre el registro de la primera vacuna contra el coronavirus, aunque se mostraron cautos. El vocero de la organización, Tarik Jasarevic, señaló que «acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad».

Y explicó que la OMS está en contacto con las autoridades rusas y de otros países para analizar los progresos de las distintas investigaciones de vacunas. Según dijo, la organización conducida por Tedros Adhanom se siente animada «por la rapidez en que se están desarrollando las vacunas» y espera que algunas de ellas «se muestren seguras y eficientes».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter