lunes 6 de diciembre del 2021

   

Ahora

Randazzo superó el piso del 3% del padrón bonaerense y tendrá una banca en la Cámara de Diputados

 

 

Florencio Randazzo, candidato de Vamos Con Vos, será diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, tras superar el piso del 3% del padrón electoral en el escrutinio definitivo. De este modo, Hugo Bontempo, tercero en la lista de la alianza de José Luis Espert, se quedó afuera.

 

 

El exministro del Interior logró superar el piso mínimo de 386.646 votos requeridos para ingresar. Con el 98% de las mesas escrutadas, el principal candidato de Vamos Con Vos había quedado a solo 4000 votos de alcanzar el piso del 3% del padrón y ganar una banca. En ese momento Randazzo había pedido aguardar el conteo final.

 

En el recuento definitivo el candidato logró sumar esos votos, por lo que Bontempo, presidente de la UCEDÉ bonaerense que iba tercero en la lista de Avanza La Libertad que encabezaron Espert y Carolina Píparo, se quedará sin banca.

 

De acuerdo a los últimos datos, Randazzo obtuvo 125.014 votos en la Primera Sección Electoral; en la Segunda, 16.852; en la Tercera 136.693; en la Cuarta, 22.605; en la Quinta 46.879; en la Sexta 15.633; en la Séptima 7.085 y en la Octava, 17.716 votos. También recibió más de 650 sufragios de personas privadas de su libertad y personas viviendo en el exterior.

El politólogo Andy Tow había advertido que era «absurdo el debate sobre la banca de Randazzo» ya que «desde que aparecieron los primeros datos correspondía adjudicársela». «Que la página oficial no le atribuya la banca es solamente pereza del programador, que en lugar de proyectar sobre la base de la participación sobre escrutado lo hace sobre los votos efectivamente contados», explicó el lunes pasado en Twitter.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter