martes 20 de abril del 2021

   

Ahora

Reconstrucción PAMI: premian trabajo científico del Milstein

 

La Dirección Ejecutiva de PAMI anunció hoy la premiación del trabajo científico presentado por el Servicio de Gerontología de la Unidad Asistencial Dr. César Milstein de la obra social en el marco del XVII Congreso Argentino de Gerontología y Geriatría.

Los trabajos presentados se titulan: “Impacto subjetivo en la continuidad del taller cognitivo en forma virtual durante el aislamiento social obligatorio en el contexto de la pandemia Covid 19, en personas mayores afiliadas a PAMI que asistían presencialmente al Servicio de Gerontología de la Unidad Asistencial Dr. Cesar Milstein: un estudio cualitativo” y “La valoración geriátrica integral como un factor determinante en la decisión de tratamiento no quirúrgico frente al tratamiento quirúrgico, en personas mayores de 60 años, con patologías cardiovasculares en la Unidad Asistencial Dr. Cesar Milstein”.

Este trabajo, realizado en conjunto con el Servicio de Cirugía Cardiovascular y el Departamento de Docencia e Investigación de la UACM, obtuvo el primer puesto como mejor trabajo científico del Congreso, siendo además, elegido para la próxima publicación en la Revista Argentina de Gerontología y Geriatría.

Ambos fueron seleccionados por el Comité Evaluador del Congreso y compitieron a premio con otros 60 trabajos.

“Nos llena de orgullo el trabajo realizado por: Cecilia Cabello, Valeria López González, Patricia Gomez Nardo, Fernando Di Fermo, Romina Rubin, Christian Zgrablich, Pablo Ruda Vega, Gustavo Samaniego, Ezequiel Celestino, Alberto Fregoni, indicó el Instituto desde las redes sociales.

“Aportan a la labor científica y trabajan con gran compromiso por la salud de nuestras personas afiliadas. En plena pandemia reconstruimos nuestro sistema de salud gracias a un Estado presente y a nuestros profesionales de la salud, cerró.

UN PLAN DE CAPACITACIÓN EN GERONTOLOGÍA PARA 8.000 TALLERISTAS DE CENTROS DE JUBILADOS DE TODO EL PAÍS

PAMI lanzó, en conjunto con la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS), un plan de capacitación en gerontología comunitaria para 8000 talleristas que pertenecen a la red de centros de jubilados y jubiladas del Instituto, durante un acto en el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas, donde se realizó el primer curso que busca profesionalizar la tarea de las y los docentes.

El primer curso del Plan Nacional de Capacitación Sociopreventiva se realizó en el predio abierto del campus de la Universidad Nacional de General Sarmiento, lo que permitió cumplir con las normas establecidas en el DISPO, con la presencia de Volnovich; el subdirector, Martín Rodríguez; el intendente Leonardo Nardini y representantes de 60 centros de jubiladas y jubilados que participaron del encuentro en forma virtual.

“Este programa de capacitación busca profesionalizar la tarea de amor y compromiso que cada día llevan adelante las y los talleristas junto a las jubiladas y los jubilados y tiene que ver con la reconstrucción de un área muy importante de PAMI, que estaba muy abandonada por la gestión anterior. Nosotros decidimos jerarquizar esta tarea después de comprobar algunas irregularidades en la contratación de las personas al frente de los talleres y de que no estuviera claro en muchos casos qué función desempeñaban”, dijo Volnovich.

El plan tiene como objetivo sumar herramientas y aportar contenidos de la gerontología comunitaria a los y las talleristas que trabajan en la red de 4200 centros de jubilados y jubiladas de PAMI, que reciben un subsidio económico para poder ofrecer a sus afiliadas y afiliados cursos y talleres de recreación.

Para ampliar el acceso y cuidar la salud de las personas afiliadas en el contexto de COVID-19, PAMI incorporó la modalidad virtual a través de Comunidad PAMI, que en un futuro se convertirá en una alternativa para aquellas jubiladas y jubilados con capacidad de movilidad reducida. De esta manera habrá tres modalidades distintas para la participación en los talleres: presencial, virtual o mixta.

SEGUÍ LEYENDO:

ag

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter