sábado 21 de mayo del 2022

   

Ahora

Reino Unido revocó la licencia de transmisión a la cadena rusa RT

 

El regulador de medios de comunicación británico Ofcom revocó este viernes la licencia para transmitir en el Reino Unido «con efecto inmediato» al canal de noticias respaldado por el Estado ruso RT.

«Lo hemos hecho sobre la base de que no consideramos que el licenciatario de RT, ANO TV Novosti, sea apto y apropiado para tener una licencia de transmisión en el Reino Unido», dijo el organismo de control en un comunicado.

TV Novosti, la institución que controla RT, está financiada por el Kremlin, según las investigaciones de Ofcom, y de acuerdo a la ley, los canales de televisión pueden ser propiedad de estados extranjeros, pero no deben estar controlados por organismos políticos.

El canal ruso dejó de estar disponible en todas las plataformas de transmisión del Reino Unido a principios de este mes como resultado de una prohibición impuesta por la Unión Europea.

La difusión de RT en las plataformas de televisión británicas depende de la señal enviada por satélites gestionados por compañías radicadas en la UE.

Sin embargo, Ofcom no había retirado la licencia del canal hasta este viernes.

La decisión se produce en medio de 29 investigaciones en curso del controlador británico sobre la debida imparcialidad de la cobertura de noticias y actualidad de RT sobre la invasión rusa de Ucrania.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter