jueves 8 de diciembre del 2022

   

Ahora

Relanzamiento de Precios Cuidados: «El objetivo es compatibilizar el ingreso con una canasta de consumo medio»

El secretario de Comercio Interior adelantó que el fin de semana "habrá relevamientos" y que serán "muy duros en el cumplimiento".
 

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se refirió este miércoles al relanzamiento del programa «+Precios Cuidados 2022», con una canasta que incluirá 1321 productos de primera necesidad y que será de vigencia anual, y afirmó que “el objetivo es compatibilizar el ingreso con una canasta de consumo medio”.

En declaraciones radiales, Feletti expresó que “logramos alcanzar esta canasta, que es el doble de lo que originalmente tenía Precios Cuidados. Encontramos buena receptividad de las empresas, mucho apoyo de los ministros Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Martín Guzmán (Economía) y la salida del congelamiento va cumpliendo su objetivo”.

En alusión a la iniciativa que contará con más de 100 empresas productoras de bienes de consumo masivo, consideró que “creemos que va a tener éxito. El objetivo es compatibilizar el ingreso con una canasta de consumo medio. No se buscaba una canasta sesgada, porque cuando se habla de política alimentaria siempre se habla de asistencialismo, que no está mal y que tiene que estar”.

Sobre el cumplimiento del programa Precios Cuidados, el funcionario comentó que “se cumplió muy bien en el área metropolitana con un 85%, un poco menos en el interior de la provincia con un 70 y 75, pero teníamos más dificultades cuando nos alejábamos”. “En estos tres meses no tuvimos desabastecimiento ni de estallido de precios. No pasó por más que estuviéramos tres meses soportando esos pronósticos”, reconoció.

Feletti anticipó que “el fin de semana vamos a arrancar nuevamente con los relevamientos que hacemos los viernes y en ese punto vamos a ser muy duros en el cumplimiento. No queremos que haya distorsiones de precios en las cadenas comercializadoras porque trabajamos para asegurar un precio contenido, no para que el margen se lo termine quedando una comercializadora grande o chica”.

[fbcomments]
 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter