miércoles 6 de julio del 2022

   

Ahora

Repudio de Diputados por nueva fake news de Clarín contra PAMI

 

Diputados expresó hoy su “más enérgico repudio y rechazo” a una nota publicada en la tapa de Clarín sobre los salarios de los trabajadores y trabajadora de la obra social, en momentos que se discute la paritaria.

“Una vez más Clarín miente. Ahora con un objetivo claro, llevarse puesto al PAMI. Ante las diferentes fake news publicadas en los últimos días presentamos un proyecto de repudio en Diputados. El pueblo ya está cansado de tanta manipulación y daño”, expresó en las redes sociales el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diputado nacional del Frente de Todos.

El proyecto rechaza “las falsedades escritas por Gustavo Bazzan en sendas notas periodisticas publicadas por el diario Clarìn los días 3 y 7 de junio de 2022, tituladas respectivamente: ´Gobierno nacional: Sueldos: dónde se pagan los 50 mejores salarios del Estado en Argentina´y ´Gobierno nacional. Sueldo del Estado: los empleados de PAMI cobran cinco veces más que en el Ejército”.

“Este despreciable y abusivo empleo de la libertad de expresión motiva también una profunda preocupación dado que, una vez más, se atropella impunemente el derecho del público a conocer la verdad con el propósito de confundir”, indica el texto.

En tanto, el secretario general de la Unión de Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UTI), Osvaldo Barreñada, el gremio mayoritario dentro del organismo aseguró que “la tapa de Clarín es una mentira”.

Aclaró en declaraciones a El Destape Radioque “los montos a que hace referencia el diario en cuestión no se adecuan a la realidad, siendo el salario promedio de los trabajadores bajo convenio sustancialmente inferiores a lo mencionado, y confunde a la gente, pretendiendo dar al lector un concepto erróneo sobre la naturaleza jurídica de PAMI”.

También apuntó contra otra falacia de Clarín. El presunto relevamiento del diario mencionó a los trabajadores de la obra social como empleados públicos, cuando no lo son: “Lo peor de este artículo es que nos toman como empleados estatales y PAMI no es del Estado. Su ley de creación es muy clara 19.032, donde claramente dice que nosotros no somos empleados del Estado, nos regimos por la Ley de Contrato del Trabajo, no por el derecho administrativo”.

El gremio sostuvo que “debería pagarse más al Ejército (de acuerdo a una comparación que hace el diario), si realmente ese es el monto que cobran de salario, pero eso es exclusiva responsabilidad del Poder Ejecutivo Nacional”.

“El comparar salario con un ente que no es estatal genera confusión y una información que distorsiona la verdad de la situación”, añadió. Finalmente sostuvo que “nos ponemos a disposición del periódico Clarín para hacer las aclaraciones pertinentes, para que publiquen sobre información fehaciente”.

JUNTOS POR EL CAMBIO PIDE “CERRAR EL PAMIl

El PRO pidió “cerrar” el PAMI, la obra social de las jubiladas y los jubilados que, a partir de la gestión de Luana Volnovich, otorga medicamentos gratis a más de 4 millones de personas afiliadas, un derecho que había sido eliminado por la gestión de Juntos por el Cambio.

“Al PAMI lo cierro”, aseguró Gerardo Milman, diputado nacional por Juntos por el Cambio (JxC). En la misma línea, también se mostró a favor de eliminar el Ministerio de la Mujer.

En el programa Intratables (América) que conduce Alejandro Fantino, el diputado desestimó el rol del Instituto que sumó prestadores de prestigio como la Fundación Favaloro. Por primera vez en 50 años de la historia de PAMI, se implementó el programa “La Libertad de elegir”, que otorga a las y los afiliados la libre elección de las y los médicos especialistas y centro de diagnósticos por imágenes.

Desde el inicio de la gestión de Volnovich, PAMI inauguró cinco hospitales en tiempo récord que hoy son centro de referencia en las regiones.

Asimismo, la obra social cumplió un rol fundamental durante la pandemia: desplegó vacunatorios propios que permitió llegar a más personas con más dosis provistas por el gobierno nacional.

El proyecto del PRO de cerrar la obra social no es una medida aislada. En una reunión que Bullrich mantuvo en Olivos con 30 dirigentes de su espacio, entre quienes estuvieron el propio Milman, Hernán Lombardi, cercano a Mauricio Macri, y Sebastián García De Luca, alineado con Emilio Monzó, se acordó que, en caso de llegar nuevamente a gobierno, deberían reducirse a 8 los ministerios, que actualmente llegan a 21.

En la lista aparece la Jefatura de Gabinete, Economía, Interior, Trabajo, Relaciones Exteriores, Salud, Justicia y Seguridad, y Desarrollo Social que sólo se dedicará a verificar que los subsidios les lleguen a los beneficiarios.

Cabe recordar que Macri eliminó el Ministerio de Salud, de Trabajo y otras nueve carteras. Previo a su viaje al exterior para jugar al Bridge, el expresidente insistió asimismo con la privatización de Aerolíneas Argentinas.

SEGUÍ LEYENDO:

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter