viernes 23 de julio del 2021

   

Ahora

Rubinstein admitió que “la salud pública dejó de estar en el centro de las prioridades” durante la gestión de Macri

El exministro de Salud dijo que se debió a la crisis financiera de 2018
 

El exministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, aseguró este martes a través de Twitter que “la salud pública dejó de estar en el centro de las prioridades” durante la gestión anterior, comandada por el expresidente Mauricio Macri.

“No es la primera vez que digo que la salud pública dejó de estar en el centro de las prioridades después de la crisis financiera del 2018. Por el contexto del país las prioridades cambiaron. Pero eso no cambió nuestras políticas sanitarias y ni tampoco el presupuesto”, aseguró a través de su red social. Cabe recordar que él estuvo al frente de la cartera sanitaria durante la gestión de Cambiemos.

Luego, recordó que durante el gobierno de Macri implementaron “la Cobertura Única de Salud en todo el país para que la salud pública y la atención primaria llegue a más gente, en línea con los objetivos de la OMS. Salud pública de cercanía, en las comunidades y orientada a las personas”.

A su vez, sostuvo que “avanzaron con la agenda de salud digital, para que todos pudieran tener sus historias clínicas electrónicas, y mejoramos la interoperabilidad entre los sistemas digitales provinciales y nacionales. Sin esto, hoy no podríamos enfrentar la pandemia”-

También destacó que “con la implementación del plan ENIA logramos reducir de forma sostenida el embarazo adolescente no intencional, especialmente en las provincias más pobres, donde alcanzamos bajas históricas”.

“Implementamos una campaña masiva de vacunación contra el sarampión con una tasa de alcance del 92%, lo que permitió que la pandemia de esa enfermedad que en 2018 causó estragos en EEUU, Europa y Brasil, en nuestro país registrara muy pocos casos”, agregó.

Al concluir, expresó: “Podría seguir con este hilo, pero quiero destacar lo más importante: todos y cada uno de los integrantes de nuestro equipo trabajaron con excelencia y calidad. A ellos, les agradeceré siempre el compromiso con el que encararon la tormenta que atravesamos”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter