lunes 8 de marzo del 2021

   

Ahora

Rumbo a 2023: Larreta toma clases de historia económica con un profesor

 

Por Mariano Zucchi.

Horacio Rodríguez Larreta avanza con su plan presidencial y ya tiene varios economistas trabajando para su proyecto.  Consulta al menos una vez por mes a Hernán Lacunza, el último ministro de Hacienda de Mauricio Macri y comenzó a tomar clases de historia económica argentina.

Durante el gobierno de Juntos por el Cambio más de 50 variables de la economía empeoraron, según un informe elaborado por el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) en base a datos del INDEC, el Ministerio de Hacienda, y el Banco Central.

Rumbo a 2023, el jefe de gobierno porteño ahora tomó la decisión de comenzar a estudiar historia económica con Pablo Gerchunoff, profesor emérito de la Universidad Torcuato Di Tella y honorario de la UBA.

“Lo que él me pidió es tener algunas conversaciones, no sé si llamarlas clases, sobre la historia económica argentina del siglo XIX y XX”, aseguró Gerchunoff en diálogo con Diario Pulse. La economía es eje central de las discusiones del espacio que Larreta busca conducir en medio de los posicionamientos internos.

El autor del libro “¿Por qué Argentina no fue Australia?” señaló que tocan “temas que a él (Larreta) le pueden preocupar o interesar. No es completamente regular y es ad honorem”. Gerchunoff se negó a contar cuáles son las “inquietudes” que tratan. “Eso preguntáselo a él”, agregó.

Finalmente, aclaró a Diario Pulse que no tiene ningún rol en el armado político-económico de Larreta. “Yo no tengo nada que ver con el PRO”, sostuvo.

El reconocido escritor e historiador participó de los equipos económicos en el gobierno de Raúl Alfonsín y fue jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía con José Luis Machinea en la gestión de Fernando de la Rúa.

SEGUÍ LEYENDO:

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter