jueves 17 de junio del 2021

   

Ahora

Salvarezza: «La vacuna argentina podría estar en fase 3 a mediados de 2022»

 

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, afirmó este jueves que “la vacuna argentina podría estar en fase 3 a mediados de 2022”, en referencia a los avances sobre los proyectos para desarrollar un fármaco propio contra el coronavirus.

En declaraciones a Futurock, el funcionario remarcó que “el escenario que tenemos es interesante debido a la capacidad argentina para producir vacunas y también para diseñarlas”. Y agregó: “A mediados de 2022 se podría estar terminando la fase 1 o fase 2 de una vacuna argentina, que son las previas a la fase 3”.

“Hay muchos proyectos que vienen bien. Es un aprendizaje muy importante y nos pone con una visión optimista”, consideró Salvarezza.

El ministro también destacó el plan de vacunación en todo el territorio nacional. “Llegar a julio o agosto con la población de riesgo vacunada, es decir unas 15 millones de personas, era una buena meta. Hoy estamos en 9 millones y con un stock que permiten incorporar otros grupos”, indicó.

“No es un escenario disparatado pensar en vacunar a la mayoría de la población a fines de año. La provincia de Buenos Aires, por ejemplo, está vacunando a personas de 18 años en adelante con comorbilidades”, manifestó el titular de Ciencia, Tecnología e Innovación.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter