jueves 7 de julio del 2022

   

Ahora

Se cayó la reunión entre Guzmán y los gobernadores y legisladores de JxC por el acuerdo del FMI

Iba a realizarse este martes en el Congreso pero el ministro de Economía viajará con Alberto Fernández a San Juan.
 

Tras varias idas y vueltas, finalmente se cayó la reunión que iba a realizarse este martes en el Congreso entre el ministro de Economía Martín Guzmán y los gobernadores y jefes de bloque de Juntos por el Cambio, en el marco de las negociaciones que el Gobierno lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Guzmán no quiere dar cuenta del ajuste que pactó con el Fondo“, apuntó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, confirmando la suspensión del encuentro. Del encuentro también iban a participar el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza).

Había sido el propio Morales mismo quien había dicho la semana pasada que iba a realizarse entre lunes o martes de esta semana, tras el faltazo al primer encuentro convocado por el Gobierno y una autocrítica sobre la responabilidad de Cambiemos por haber contraído la deuda de U$S 45 mil millones con el organismo financiero; por lo que había acordado una nueva fecha con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Fuentes de la cartera de Economía, en tanto, dijeron que desde el ministerio nunca se había confirmado el encuentro y que está avanzado que el ministro participe este martes de actividades en la provincia de San Juan junto al presidente Alberto Fernández, el gobernador Sergio Uñac y el ministro de Producción, Matías Kulfas.

«Un final anunciado. El ministro de Economía y el Gobierno sólo querían una reunión con la oposición para que los aplaudieran, sin informar nada. Están jugando con el futuro de los argentinos y de continuar así encaminan al abismo a todo el país», posteó por su parte Mario Negri, titular del bloque de la UCR en la Cámara baja.

«El gobierno prefiere ningunear a la oposición y no mostrar el aparente acuerdo con el FMI. Todo esto los pinta de cuerpo entero, aunque a mi no me sorprenden», agregó el senador por Mendoza, Alfredo Cornejo.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter