lunes 30 de enero del 2023

   

Ahora

“Se fue de vacaciones”: Larreta defendió el viaje de D’Alessandro con jueces, fiscales, espías y directivos de Clarín

 

Desde Washington, Estados Unidos, en medio de su gira para cimentar lazos extranjeros de cara a las elecciones 2023, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió a su ministro de Seguridad en la Ciudad, Marcelo D’Alessandro.

“Primero, yo condeno que haya habido espionaje filtrando mensajes audios o filtrando o inventando lo que sea, toda la operación. Yo condeno que eso suceda en la Argentina”, indicó Rodríguez Larreta durante una entrevista que brindó a La Nación desde la capital estadounidense al defender a su ministro.

Y agregó: “Todos los funcionarios del gobierno de la ciudad estamos a disposición de la Justicia y es la Justicia la que tiene que ir a fondo. Yo respeto la división de poderes, y confío en lo que D’Alessandro me dijo”.

El ministro de Seguridad de la Ciudad, junto a otros funcionarios porteños, jueces, fiscales y directivos de Clarín viajó a Lago Escondido, donde el magnate inglés amigo de Mauricio Macri, Joe Lewis, posee una estancia. Los involucrados en el viaje luego crearon un grupo de chat, cuyo contenido se difundió en los últimos días, donde conversaron e intentaron definir cómo encubrir el viaje.

El Gobierno nacional los denunció por dádivas, y la fiscal federal de Bariloche, María Cándida Etchepare pidió profundizar la investigación sobre estas personas.

Al respecto durante la entrevista le consultaron a Rodríguez Larreta si consideraba ético que funcionarios se vayan de vacaciones con jueces, a lo que respondió: “Sinceramente, no conozco la situación de la relación que tiene de amistad o no con esa persona. No conozco qué relación tiene. Depende, uno puede ser amigo de toda la vida y eso no va a cambiar por el rol que tenga. Depende si son jueces que tienen causa o no de la ciudad. No es absoluto”.

“Se fue de vacaciones, no sé. No sé bien qué relación tenían ellos antes. Yo confío en su palabra, que me explicó que los mensajes fueron fraguados”, insistió el jefe de Gobierno porteño, aunque señaló que D’Alessandro “reconoció que viajó. Eso no fue cuestionado en ningún momento”.

[fbcomments]
 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter