El titular de Suteba, Roberto Baradel, denunció que una docente de la localidad de Moreno fue secuestrada, torturada y amenazada.
Según palabras del dirigente gremial, la maestra fue introducida a la fuerza en un auto y allí le taparon la cabeza con una bolsa y con un punzón la torturaron y le escribieron con un punzón en la panza «ollas no».
La docente es integrante del CEC 801 y es una de las organizadoras de ollas populares con las que se intenta frenar el hambre que está en ascenso en la provincia y se profundizó con la debacle financiera y cambiaria de las útimas semanas.
“La próxima olla la vas a hacer en el cementerio”, le habrían dicho también a la docente.
“Esto es gravísimo, las autoridades tienen que tomar parte urgente ya. La gobernadora Vidal y el ministro Sánchez Zinny son los principales responsables” de lo que pudiera suceder, indicó el referente de SUTEBA a la señal C5N.
«Las compañeras amenazadas fueron tres, una de ellas es Corina quien fue secuestrada hoy», confirmó Baradel, y denunció: «El estado de situación es muy grave, las amenazas y lo que le pasó hoy a Corina fue por la olla popular para que coman los pibes, no quieren que sea visibilizado; esto está organizado».
Por último, el titular del gremio docente anunció que llevarán a cabo “una medida de fuerza de 48 horas de forma pacífica”, y sentenció: “Les estamos pidiendo que resuelvan los problemas de Moreno y de toda la Provincia».