lunes 21 de octubre del 2019

   

Ahora

Según datos del Indec | El 35,4 por ciento de los argentinos es pobre

 

El Gobierno no sólo no cumplió con su promesa de «pobreza cero», sino que durante los cuatro años de su gestión, la cantidad de personas que no acceden a la canasta básica no dejó de crecer. Según informó esta tarde el INDEC, en el primer semestre del año el número de personas que está por debajo de la línea de la pobreza trepó al 35,5 por ciento.

La cifra oficial representa a 15,9 millones de personas en todo el país, unos 3,8 millones de pobres más que en el mismo período del año pasado. De acuerdo al organismo, el 25,4% de los hogares está por debajo de la línea de la pobreza.

Además, se detalla que la pobreza golpea más fuerte a los más jóvenes: llegó al 52,6% entre los menores de 15 años; al 42,3% en las personas de 15 a 29 años; al 30,4% en las de 30 a 64; y al 10,4% en las mayores de 65 años.

Asimismo, el Indec reveló que la indigencia (es decir las personas que no tienen ingresos para cubrir sus necesidades alimentarias) creció al 7,7%. Cabe destacar que a fines del primer semetre del año pasado la cifra de indigencia alcanzaba al 4.9 por ciento de la población.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter