sábado 30 de mayo del 2020

   

Ahora

Según un estudio, el consumo creció 16,6% en marzo con el impulso del coronavirus

 

El consumo aumentó 16,6% en marzo respecto del mismo período del 2019 en un contexto de menor frecuencia de visita al punto de venta y mayor cantidad de artículos adquiridos, en medio de la cuarentena dispuesta por el coronavirus.

Así lo señala un informe elaborado por la consultora Focus Market, que destaca que la variación positiva del mes anterior impactó de manera favorable en el acumulado del año, que experimentó una suba de 2,8%.

«Hizo falta la irrupción de un evento extraordinario para que el consumo masivo vuelva a crecer», señala el estudio que destacó que después del 20 de marzo (cuando comenzó la cuarentena) se dieron «fuertes incrementos de volúmenes vendidos».

Esto, explica la consultora, responde a que «el hogar se transformó en un refugio y ello produjo cambios en los hábitos, en las actitudes y en las ocasiones de consumo».

Asimismo, la consultora resaltó que hubo una «menor frecuencia de visita al punto de venta conjuntamente con una mayor cantidad de artículos comprados».

En marzo, cuando el consumo avanzó 16,6%, el autoservicio expuso desempeño positivo y su estructura «cambió profundamente».

El trabajo calculó que el ticket promedio «superó ampliamente los $400 por ocasión de compra» en un escenario en el que predominó la demanda de alimentos y artículos de limpieza, de acuerdo con el sondeo.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter