lunes 9 de diciembre del 2019

   

Ahora

Juraron los nuevos diputados y Massa asumió la presidencia de la Cámara

 

La Cámara de Diputados realizó su sesión preparatoria, en la que prestaron juramento los 130 legisladores electos en octubre pasado. También se eligieron las nuevas autoridades, con Sergio Massa como presidente del cuerpo.

La sesión fue convocada por el actual titular de la Cámara, Emilio Monzó, quien les tomó juramento a los diputados nacionales que asumirán en sus bancas el próximo 10 de diciembre.

Después de la jura, los diputados con mandato vigente llevaron a cabo la sesión preparatoria tal y como dispone el reglamento de la Cámara baja, que señala que «dentro de los diez primeros días del mes de diciembre de cada año» debe realizar «la elección de sus autoridades».

Además de formalizar a Massa como titular del cuerpo, también se realizò la designación de los elegidos para ocupar las vicepresidencias primera, segunda y tercera.

En una reunión que encabezó el líder del Frente Renovador en el despacho de la Presidencia, y que juntó a los presidentes de los bloques de Juntos por el Cambio y a Máximo Kirchner, quien presidirá la bancada del Frente de Todos, se definió que las vicepresidencias primera y tercera quedarán reservadas a la futura oposición, mientras que la segunda será del oficialismo.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter