domingo 20 de junio del 2021

   

Ahora

Sin la asistencia del Estado, la pobreza en la Argentina habría llegado al 52% en 2020

Lo señala un informe de la UCA, que sostiene que la indigencia habría alcanzado al 25% de la población.
 

 

La indigencia habría alcanzado al 25% de la población

El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina informó que si no hubiera mediado la asistencia del Estado el nivel de pobreza en la Argentina en 2020 habría alcanzado el 52% y la indigencia el 25%.

Según los datos del estudio titulado “Efectos de la pandemia Covid-19 sobre la dinámica del bienestar en la Argentina urbana”, refleja los aumentos en las tasas de pobreza, indigencia y de desempleo en el cuatrimestre julio a octubre de 2020, en el marco de la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con los datos de la UCA, la pobreza por ingresos subió por tercer año consecutivo siendo de 33,6% en el 2018; 39,8% en el 2018 y del 44,7% en 2020.

Al mismo tiempo, el informe indica que el año pasado se registró un récord en la cantidad de población alcanzada por la asistencia social del Estado, que llegó al 55,4% en términos generales. La cifra que es aún más alarmante para la población en situación de pobreza, ya que impactó sobre el 79,7% de ese segmento.

A partir de ejercicios de simulación, desde la UCA destacaron que si no hubiera existido la asistencia estatal en 2020 la pobreza por ingresos habría llegado al 52% mientras que la indigencia alcanzaría al 25% de la población.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter