sábado 31 de julio del 2021

   

Ahora

Solá, sobre la salida del Grupo de Lima: «Fue formalizar algo que ya venía ocurriendo»

 

El Canciller Felipe Solá defendió la salida de Argentina del Grupo de Lima y aseguró este jueves que se formalizó “algo que ya venía pasando”. En diálogo con Radio con Vos sostuvo: “No tenemos ningún punto de contacto con lo que viene haciendo el Grupo de Lima y nunca lo tuvimos»

Desde 2019 “Argentina prácticamente no participa del Grupo de Lima y no firmó nunca una declaración”, explicó el diplomático y remarcó que nuestro país tiene “una vara alta en temas de derechos humanos”. En la misma línea, evaluó que las decisiones tomadas por el organismo «no cambiaron nada la historia del pueblo venezolano».

En relación con las renegociaciones de la deuda externa, Solá evaluó: “No creo que las puedan afectar, tenemos conversaciones pendientes con el Secretario de Estado de Estados Unidos”.

Por otro lado, respecto a la coincidencia de la comunicación de la salida del organismo multilateral con el discurso de Crsitina Fernández de Kirchner en el marco del 45º aniversario del Golpe de Estado, aseguró que “fue una casualidad”. Finalmente comentó: «Argentina tiene que ser realista, no puede inventarse mundos que no existen. Estoy de acuerdo con el discurso de Cristina de ayer»

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter