miércoles 30 de septiembre del 2020

   

Ahora

Son nueve las provincias que no permitirán las salidas recreativas

 

Las provincias de Tucumán, Corrientes, Misiones, La Pampa, Formosa y La Rioja anunciaron que no permitirán las salidas recreativas contempladas en la nueva etapa del aislamiento obligatorio por el nuevo coronavirus. De este modo, se suman a la Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe que ya habían tomado la misma decisión ayer y la dieron a coocer en un comunicado conjunto.

A través de un comunicado , el Gobierno de Córdoba sostuvo que la cuarentena continúa y explicó que los municipios «no pueden avanzar en disposiciones particulares», ya que el comité que asesora a la provincia «analizará las propuestas que surjan para incorporar posibles excepciones», en localidades del interior provincial.

En Formosa, el gobierno decidió suspender provisoriamente desde hoy el ingreso a toda persona a la provincia, mientras que con respecto a las salidas recreativas, la administración local anunció que de momento no están permitidas ya que «se encuentran en estudio para ser aplicadas».

Por su parte, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, informó que su provincia tampoco habilitará las autorizaciones de las salidas de esparcimiento al menos hasta la próxima semana: «Esta es una provincia que si bien no tiene circulación activa, sí la tienen las jurisdicciones y países cercanos que nos rodean», afirmó
.
«El esparcimiento puede esperar una semana más, pero cada municipio puede solicitar la excepción y emitir las salidas, aunque deberá elevar un protocolo con medidas de control que se determinará si es o no es factible», agregó.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, señaló que en esa provincia no se habilitarán las salidas recreativas ni las actividades físicas, aunque sí comienza hoy la apertura de algunas actividades como «inmobiliarias, construcción privada, abogados y contadores».

También el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, aclaró que en esaprovincia «no se autorizarán las caminatas recreativas» durante la próxima etapa del aislamiento social ya que «tiene características particulares», como alta densidad poblacional, «y no están dadas las condiciones» para que eso suceda.

Por su parte, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se sumó a sus pares y aclaró: «No estamos permitiendo salidas recreativas ni actividades deportivas», pero sí habilitó el trabajo de estudios profesionales y consultorios en general, el comercio minorista, las peluquerías, administraciones y cobros de servicios y actividad del personal de casas particulares.

En esa misma línea actuó el gobierno de Catamarca, que decidió mantener el aislamiento obligatorio sin modificaciones: «Por el momento, el aislamiento social, preventivo y obligatorio se mantiene en los mismos términos y no hay cambios», aclararon.

Los gobiernos de La Pampa y La Rioja decidieron mantener, por el momento, sin cambios las condiciones del aislamiento social en la

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter