miércoles 12 de mayo del 2021

   

Ahora

Soria: “Argentina necesita un procurador legitimado”

El ministro de Justicia lamentó la ausencia de representantes Juntos por el Cambio en el encuentro que se realizó de manera virtual.
 

 

 

El ministro de Justicia, Martin Soria, afirmó hoy que «no se han podido lograr los consensos para elegir Procurador (General de la Nación) y por eso seguimos transitando el interinato más largo de la historia», a cargo de Eduardo Casal.

 

Al hablar ante un plenario de las comisiones de Justicia y Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Soria lamentó la ausencia de Juntos por el Cambio en la reunión de esta tarde convocada para tratar el proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal y recordó que el macrismo había presentado una iniciativa en el 2017 para «acotar el mandato del procurador a cinco años».

 

El ministro aseguró que «la falta de un procurador legitimado por elección del Presidente con acuerdo del Senado dejó al Ministerio Público Fiscal virtualmente acéfalo», condición que, juzgó, «no puede prolongarse más tiempo si queremos seguir implementando el sistema acusatorio en Argentina».

 

Al referirse al proyecto en cuestión, Soria dijo que aprobar esa iniciativa «es fundamental para el restablecimiento del Estado de Derecho que tanto daño ha sufrido en los últimos años».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter